Reglamento

Instituto América Jardines del Country

REGLAMENTO PARA PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS IAJC

Ciclo Escolar 2018 -2019

Bienvenido a tu Colegio nos da mucho gusto que seas parte de nuestra familia. 


Tu Instituto América Jardines del Country pertenece a la gran familia de los Colegios de las Siervas de Jesús Sacramentado que busca darte una formación Integral, para que vivas tu vida cristiana, estés preparado académicamente, seas responsable, creativo, alegre y con gran amor a tu patria.

 

Las presentes normas son para ayudarte a ser una excelente persona, te invitamos a conocerlas a llevarlas a la práctica como un proyecto de vida.

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

Recuerda:

  • Hora de Entrada: 
    Secundaria  7:20 Hrs. La puerta quedará cerrada a las 7:30 Hrs.
    Primaria 7:50 Hrs.     La puerta quedará cerrada  a las 8:00 Hrs.
  • Hora de Salida:
    Lunes a Jueves
         -Primaria: 1°  2°  y 3°   13:45 Hrs.  4° , 5°  y 6°  14:ooHrs.
         -Secundaria: 14:30 Hrs.
    Viernes
        -Primaria  Menor 1°, 2°  y 3°  13:15 Hrs   Primaria Mayor 4° , 5°  y 6° 13:30 Hrs.
       -Secundaria: 13:50 Hrs.
  • Los padres  de Familia deben encargarse de que su hijo sea recogido puntualmente, La supervisión termina 30 minutos después de su salida. Los Alumnos que sean recogidos de manera tardía el colegio podrá exigir una cuota adicional.
  • Toda falta de asistencia debe ser justificada con la coordinadora de sección, la Maestra de grupo o Materia, ten presente que para tener calificación se requiere un mínmo de 85% de asistencia y que es tu responsabilidad realizar los trabajos y tareas de los días que hallas faltado.
  • Tres retardos constituyen una falta de asistencia.

PROYECTO DE SALUD

  • La alimentación es también factor importante en tu aprendizaje desayuna siempre algo nutritivo.  Toma en el recreo un refrigerio sano.  Los alumnos de primaria deberán traer todos los días, fruta entera o picada, para comerla como colación en el salón de clase.
  • Cuiden los papás no se presenten los alumnos a clase con fiebre, alguna enfermedad contagiosa o malestares serios, procuren atenderlos con rapidez y pronto recuperen su salud.
  • El Colegio les ofrece un seguro escolar contra accidentes dentro del Colegio o en el trayecto de casa a escuela, en caso de necesitarlo deben pedir la hoja de la aseguradora a la Enfermera.

AMBIENTE DE ESTUDIO Y TRABAJO

  • El trabajo de todos los Alumnos es estudiar en el Colegio, por lo tanto no pueden salir de él sin permiso durante el horario de clases.  Es parte de la responsabilidad de los Padres y Alumnos traer todo lo necesario para las clases y actividades, por lo que no es permitido llamar por teléfono para pedir tareas o cosas olvidadas.
  • Es muy importante participar en las actividades de clase, mantener el orden y silencio dentro del aula, y así evitar ser retirado de tu salón o ser amonestado.

PROCESO PARA DETERMINAR UNA SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO

  1. Amonestación verbal e invitación a un comportamiento congruente.
  2. Reporte escrito por el maestro de grupo o materia, o por la coordinadora de sección.
  3. Si reincide suspensión temporal de 1 a 5 días.  Por parte de la coordinadora de sección.
  4. Suspensión temporal de 7 a 15  días por parte de la coordinadora de sección.
  5. Suspensión definitiva por parte de la dirección.
  • Todo reporte escrito se agregará a su expediente que influirá en el derecho de reinscripción.
  • No están permitidos los trabajos en equipo fuera del colegio.
  • Para tratar asuntos relacionados con la conducta o aprovechamiento de los Alumnos se pedirá cita primeramente con la maestra de grupo o materia, en Secundaria solicitar el formato, en Primaria se podrá pedir por escrito en la libreta de tareas.  Y si es necesario después con la coordinadora de sección o la Dirección General.

HORARIO DE ATENCIÓN DE PADRES DE FAMILIA

 

Dirección General :                    Previa cita a la hora convenida.

Coordinación Primaria:            8:30 a 10:30 Hrs. Previa Cita.

Coordinación Secundaria:       8:00 a 10:00 Hrs. Previa Cita.

NORMAS DE CONVIVENCIA

  • Ser RESPETUOSO y EDUCADO con los Maestros, Personal Directivo, de Patrulla, de Servicio y con mis compañeros SALUDAR y dar las GRACIAS.
  • RESPETAR las cosas ajenas, el bien común y todos los recursos materiales que brinda el colegio para la educación.  Cubrir el importe de lo que llegue a deteriorar o destruir tanto del Colegio como de los compañeros.
  • NO SE PERMITE VENDER o intercambiar objetos o productos dentro de la institución en ningún nivel: Alumnos, Maestros, Personal o Padres de Familia sin permiso de la Dirección.
  • CUIDAR dinero, libros y objetos personales cada uno es responsable de sus cosas.
  • tengo PROHIBIDO utilizar el teléfono CELULAR en clases y en la hora de recreo.
  • Profesores y Alumnos son responsables de que las aulas y los patios queden limpios y ordenados al final de cada clase.
  • En las escaleras y pasillos se pide mantenerse a la derecha, NO CORRER NI EMPUJAR  y en las horas de clase guardar silencio en los pasillos.
  • DISCIPLINA en los actos Cívicos, Culturales, Religiosos y Recreativos.
  • Estar en el recreo en el área que me corresponde, jugar con las pelotas establecidas.
  • Permanecer dentro del Colegio a la hora de salida y estar atento para acudir con prontitud cuando me llamen.

UNIFORME

NIÑAS DE PRIMARIA Y JOVENCITAS DE SECUNDARIA: SIN MAQUILLAJE, NI PULSERAS, NI ADORNOS QUE NO VAN CON SU UNIFORME.

  • Cabello totalmente recogido, el peinado es muy importante para una buena presentación, adorno en la cabeza, calcetas, chaleco y suéter azul marino, con el escudo bordado y marcado con su nombre y la falda del uniforme debe llegar a la rodilla, zapato colegial negro de piel.
  • Deportes: Pants del Colegio en tiempo de frio. Bermuda en tiempo de calor. Tenis completamente blancos y calcetines blancos.

NIÑOS DE PRIMARIA Y JÓVENES DE SECUNDARIA:

  • Cabello corto(Peinado moderado). Se regresará a casa a quien reincida en no traer el corte adecuado.
  • Suéter azul marino, con el escudo bordado y marcado con su nombre, pantal´n del colegio(no entubado) y calcetines azul marino, zapatos colegiales negros.
  • Deportes: Pants del Colegio en tiempo de frio. Bermuda en tiempo de calor. Tenis completamente blancos y calcetines blancos.

PADRES DE FAMILIA

  • Participar con responsabilidad y entusiasmo en eventos del colegio
  • Asistir a las reuniones de Padres de Familia, conocer la forma de trabajo y evaluación que se aplica en la institución.  Las calificaciones se entregarán bimestralmente, es muy importante estimular los logros de los niños y jóvenes, y cuidar no queden materias reprobadas que impiden entregar los certificados y boletas oficiales a tiempo para continuar sus estudios.
  • Revisar la mochila periódicamente, para propiciar orden, honradez y cuidar que traigan al colegio sólo el material necesario según su horario.
  • Participar en el Taller de Padres de Familia podrán elegir uno de los dos horarios: de 8:00 a 9:30 Hrs o bien de las 19:30 a las 21:00 Hrs.
    Las fechas establecidas para este ciclo Escolar son:
  • Estar al pendiente de que asistan bien uniformados y regresen con el uniforme completo a la hora de salida.
  • Cubrir la colegiatura en los 10 primeros días de cada mes.
  • Inscribir al nuevo Ciclo Escolar en el tiempo establecido para las Alumnos del Colegio

PATRULLA ESCOLAR

  • Para tener derecho a reinscipción los Padres de Familia deben participar en la Patrulla Escolar una semana al año en un solo turno por cada uno de sus hijos.  Si no pueden realizarla pueden hablar con la Sra. Yvette Georgina López quien asignará a una persona para que desempeñe su roll pagando este servicio.
  • Todos debemos cooperar para lograr fluidez en la salida del Instituto.  Los padres de Familia estando puntuales: si los recogen en auto colocar un cartel con el nombre y grado de su hijo para que sea voceado dos veces, si el Alumno no sale a tiempo tendrán los papás que dar otra vuelta para no frenar el carrusel. Los alumnos que salen por la puerta 1 Caminando deberán los papás estar a tiempo, hacer fila y esperar a que sea llamado.   Por su seguridad nadie podrá esperar  a que lo recojan en la calle.

RECONOCIMIENTOS

SECUNDARIA:

  • Al final del año se premiará a los tres primeros lugares de cada grupo.
  • Excelencia al mejor promedio de los tres años de Secundaria.
  • Fidelidad a los Alumnos que hay cursado en nuestro Instituto o Colegios hermanos desde la Primaria.

PRIMARIA:

  • Carta de Felicitación Académica: Al término de cada bimestre para los Alumnos que logren superarse en algún aspecto de conducta o aprovechamiento.
    • 9.7  3er. lugar
    • 9.8  2do. lugar
    • 9.9 1er lugar
    • 10 Excelencia
  • Medalla de Aprovechamiento y Diploma:  Al final del Ciclo Escolar para los Alumnos que obtuvieron un mínimo de 9.7 en conducta o aprovechamiento.
  • Diploma de participación en Talleres:  Para los Alumnos que asistan y participen activamente en los talleres correspondientes.
  • Reconocimiento en las campañas de valores de acuerdo a la convocatoria.
Nuestra Misión:

“Formar a la sociedad del mañana de la que depende la suerte de toda una nación”

Silviano Carrillo

 ¡ Gracias por su preferencia !