historia01

El Instituto América Jardines del Country tiene como antecedente inmediato al Instituto América de Guadalajara, ubicado en la Calle de Galeana N° 346 en el centro de la ciudad de Guadalajara.

En el año escolar 1968-1969, siendo Directora General la Madre María Alida Enríquez Chávez, con mucha ilusión se inició un proyecto para trasladar el Instituto América del Centro, al naciente Fraccionamiento de Jardines del Country a un terreno suficientemente amplio ubicado en la entonces calle AC 3 N° 2223, un grupo de Alumnas de Primaria, se trasladó al nuevo edificio dirigidas por la Madre María Concepción Fernández Ramírez, quien sería la primera Directora.

instalaciones-fachada

Al enterarse de esto el Sr. Cardenal de Guadalajara Monseñor José Garibi Rivera con visión profética solicitó a la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado, se conservaran los dos colegios, distinguiéndolos como América Centro y América del Country, y así se hizo realidad el nacimiento de este Colegio el 8 de Septiembre de 1969 fecha en que la Santa Iglesia celebra el nacimiento de la Santísima Virgen María, a quien fue consagrado el naciente Instituto.