MakerSpace

Makerspace hace referencia a espacios dedicados para que los estudiantes construyan, aprendan, exploren y compartan.

Estos espacios están destinados para que se pueda”crear algo de la nada”.

Se busca despertar todas las habilidades de los niños en espacios propicios y que den la oportunidad de liberar la curiosidad que todos tenemos.

Educación Maker

Aprendemos mejor cuando se nos presentan actividades activas y prácticas que son relevantes para nuestra vida.

STEAM

Se incrementa el interés y la experiencia en ciencias, tecnología, ingeniería, arte, diseño y matemáticas (STEAM).

Habilidades S. XXI

Este club desarrolla en el alumno colaboración, la resolución de problemas, la creatividad y la innovación, la toma de decisiones y el pensamiento crítico.

DIY

Do it Yourself. “todos somos hacedores. Nacimos hacedores, tenemos esa habilidad de hacer cosas, de agarrar las cosas con nuestras manos… creamos cosas.“ Dale Dougherty

DESIGN THINKING

Los estudiantes empatizan y definen problemas, generan soluciones a través de la ideación y trabajan a través de prototipos y pruebas rápidas. Los éxitos y fracasos se celebran a lo largo del proceso, lo que permite a los estudiantes adoptar la innovación.

PBL

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica.